Convoca el INE a concurso nacional para modernizar sus instalaciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó este lunes al Concurso Nacional de Ideas para el mejoramiento y la modernización de infraestructura de su sede principal, denominado Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE.

El certamen tiene como objetivo principal modernizar sus instalaciones ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, mejor conocido como Conjunto Tlalpan del INE.

Esa intervención se debe orientar hacia una visión de desarrollo sustentable y tener un escenario prospectivo para el año 2030, informó el organismo electoral en un comunicado.

La convocatoria, de carácter nacional y gratuita, está dirigida a profesionales mexicanos, acreditados con cédula profesional reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sean de arquitecto, ingeniero-arquitecto, urbanista, paisajista, planificador territorial o licenciado en Asentamientos Humanos.

Para el desarrollo del concurso se estableció una metodología que cumple con los estándares internacionales emitidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dichos lineamientos también están reconocidos por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y armonizados a nuestro país por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. (FCARM).

El Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE permitirá adecuar la operación y funcionalidad de las oficinas centrales del instituto que operan desde 1991, cuando fueron inauguradas para el entonces Instituto Federal Electoral.

"Después de 24 años de operación y funcionamiento, el inmueble original ha evolucionado; sin embargo, en la actualidad el conjunto muestra algunos rezagos en sus espacios y funcionalidad, por lo que es necesario adecuarlo conforme a la estructura y nuevas atribuciones del INE", estableció.

Mediante el Concurso Nacional de Ideas serán elegidas las mejores propuestas que, en cumplimiento a los requisitos que se encuentran dentro de un marco legal y normativo, coadyuven a la reestructuración y adecuación de la sede central del Instituto Nacional Electoral.

El INE informó que aquellos interesados en participar pueden consultar las bases de esta convocatoria en la página web http://planmaestro.ine.mx

Para más información pueden comunicarse al número telefónico (55)5584 4276 o al correo electrónico concurso@planmaestro.ine.mx