Por clima caluroso en Guerrero recomiendan extremar precauciones

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó que este lunes se esperan temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados en gran parte de la entidad, por lo que pidió extremar precauciones.

En un comunicado, la dependencia precisó que el calor afectará sobre todo a la Costa Chica y Tierra Caliente, por lo que recomendó no exponerse por tiempo prolongado al sol, tomar abundantes líquidos, poner especial atención en menores de cinco años y en los adultos mayores.

Agregó que se tiene 80 por ciento de probabilidad de lluvias locales de moderadas a fuertes en diversas regiones del estado, debido al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y a un canal de baja presión en el centro del país.

Las precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas, mientras que en la zona costera se tendrá oleaje de hasta 1.8 metros de altura.

Los valores máximos y mínimos de temperaturas en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-24, Chilpancingo 32-18, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 32-18, Iguala 32-21, Tlapa 33-19, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-15.