En Tlaxcala clausuran bar por falta de medidas de seguridad

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Sector Salud estatal clausuraron un bar de la ciudad de Chiautempan, municipio conurbado a esta capital, por falta de medidas de seguridad, entre otras irregularidades.

La Dirección de Comunicación Social de Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó a través de un comunicado que durante el operativo se verificó a más de 100 personas que se encontraban en el lugar.

Precisó que el sitio, denominado "Qvo", ubicado en el bulevar Ocotlán-Chiautempan, "no cumple con las normas de seguridad, documentación en la materia y además incurrió en diversas irregularidades sanitarias por lo que fue suspendido".

La dependencia explicó que la clausura se registró durante un operativo interinstitucional en el cual participaron también elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Salud y personal de la Coordinación General de Ecología (CGE).

En el inmueble "se verificó a 102 personas entre hombres y mujeres en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales, sin que se detectara alguna irregularidad", acotó.

El operativo buscó "certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas o cualquier ilícito que se sorprenda flagrante", subrayó la dependencia.

En las acciones, personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) observó que el sitio "violaba la Ley General de Protección a los No Fumadores, vigente en el Estado, además de incurrir en diversas irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los clientes", apuntó.