Consignan al Reclusorio Oriente a tres presuntos secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra tres presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, quienes exigían el pago del rescate de sus víctimas en dólares estadunidenses.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (Fas), identificó a los detenidos como Israel Reyes Hernández, Juan Carlos Alverdín González y Jorge Luis Francisco Blanquet Néquiz.

Según investigaciones de la procuraduría, se estableció los ahora inculpados interceptaban a las víctimas cuando viajaban a bordo de sus vehículos, las privaban de su libertad y tras cobrar el pago de su liberación, las abandonaban en calles de la ciudad de México.

En un comunicado informó que gracias a las pesquisas realizadas, se supo que los inculpados actuaban en grupos de tres a seis personas y que solicitaban el pago de rescate en dólares estadunidenses.

Con esta forma de operar, los presuntos delincuentes sorprendieron a una pareja en el exterior de su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Sinatel de la delegación Iztapalapa.

Ambos fueron obligados a subir al vehículo de una de las víctimas pero en el trayecto los cambiaron a un Seat, tipo Ibiza, color negro.

La pareja fue trasladada a la habitación de un hotel, donde posteriormente liberaron a la mujer que denunció el secuestro ante el Ministerio Público, gracias a lo cual la familia del agraviado recibió la asesoría necesaria hasta que concluyó con su liberación.

La Policía de Investigación obtuvo datos del registro del automotor cuando ingresó al establecimiento, lo que permitió la captura de Israel Reyes Hernández cuando circulaba a bordo del Ibiza por calles del Pueblo de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades determinaron que el líder de la presunta organización criminal es Reyes Hernández, quien reconoció la participación de Juan Alverdín González y Blanquet Néquiz en varios actos delictivos.

El primero fue detenido en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, mientras que Jorge Luis Francisco Blanquet fue arrestado en la colonia La Malinche, en cumplimiento de una orden ministerial.

La procuraduría capitalina logró relacionar a los aprehendidos con otros hechos ilícitos y señaló que en 2014 Carlos Alverdín estuvo en el Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de encubrimiento por receptación.

Una vez integrados los elementos de prueba fueron presentados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, que ejerció acción penal contra los inculpados como probables responsables del delito de secuestro agravado.