Justicia de EAU condena a muerte a una mujer que asesino a maestra

La mujer que asesinó brutalmente a una maestra estadunidense en un centro comercial en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el año pasado ha sido condenado a muerte, según reportaron medios locales.

La ciudadana Alaa Bader Abdullah Al Hashem fue encontrada culpable de apuñalar hasta la muerte, con un cuchillo de grandes dimensiones, a Ibolya Ryan en el centro comercial de Reem Island en diciembre pasado, informó el diario local El Nacional .

La mujer de 38 años de edad, también fue encontrada culpable de "la creación de una bomba artesanal" que colocó delante de la casa de un médico egipcio-estadunidense, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Las dos acciones tuvieron lugar el mismo días en un periodo corto de tiempo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos el pasado 1 de diciembre y Hashemi fue arrestada casi 48 horas después.

Hashemi también fue declarada culpable de enviar dinero a la filial de la red al-Qaeda en Yemen, a sabiendas de que los fondos serían utilizados en actos terroristas.

La decisión fue hecha por el Tribunal Supremo Federal de Abu Dhabi, lo que significa que no se puede apelar.

A los medios internacionales se les negó el acceso al juicio, que comenzó el 23 de marzo pasado.

La víctima fue identificada como Ibolya Ryan, era de Colorado y tenía un par de gemelos de 11 años. Según su perfil en línea, la maestra de un jardín de niños había nacido en Rumania, pero se formó como profesora en Estados Unidos trabajó en cuatro países en los últimos 15 años.

La profesora de 47 años, quien fue atacada en un baño público, había estado asesorando a otras maestras en dicho país.

Según los informes, Hashemi había pedido al tribunal que le proporcionara ayuda psicológica, diciendo que tenía "visiones irreales" y veía "gente fantasmales" debido a una enfermedad mental crónica.

El tribunal ordenó pruebas psiquiátricas que mostraron que ella era consciente de sus actos.