Ataque talibán en el oeste de Afganistán deja 11 soldados muertos

Al menos 11 soldados afganos han muerto y otros nueve resultaron heridos en una emboscada de los talibanes en el distrito Karukh, de la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, reportaron hoy las autoridades.

"Los talibanes emboscaron un convoy de soldados en el distrito Karukh de Herat, matando a 11 soldados del ejército afgano", señaló Ehsanullah Hayat, portavoz del gobernador provincial.

Sher Agha, jefe de la policía de distrito de Karukh, señaló que los insurgentes bien armados emboscaron un convoy de tropas del ejército, que tomaron el control de la seguridad en Afganistán desde que salió la coalición internacional el año pasado.

Najibullah Najibi, un portavoz del ejército en el oeste de Afganistán, confirmó el ataque y dijo que nueve soldados resultaron heridos.

"El domingo por la noche, un grupo de milicianos atacaron un convoy del ejército en la localidad de Masjide-e-Chobee, en el distrito de Karukh, dejando 11 soldados muertos y otros nueve heridos", reveló la agencia afgana de noticias Tolo News.

La expedición militar viajaba a la ciudad de Herat, a la provincia vecina de Badghis cuando sufrió la emboscada.

Combatientes talibanes han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas desde el lanzamiento de su ofensiva anual de primavera.