Demandan empresarios más coordinación entre policías en Tijuana

Organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana demandaron mantener la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad.

En conferencia, el titular del CCE, Juan Manuel Hernández Nieblas, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Alberto Capella, y empresarios organizados, exigió también la profesionalización de las policías.

Destacó que el CCE recibió una carta por parte de la Segunda Zona Militar, en la que expone que continúa abierto el diálogo de los militares con el sector empresarial, así como con las fuerzas civiles y de la sociedad.

El dirigente empresarial dijo que entre las demandas de los organismos está la no politización de la seguridad, para que las fuerzas federales, del estado y municipales continúen trabajando coordinadamente sin distingos políticos.

Destacó que ante el próximo proceso electoral que se vivirá en Baja California, en su momento se debe dar una transición política tranquila hacia el nuevo gobierno estatal y municipal, "sin menoscabo en la administración de la justicia".

Señaló que los organismos integrantes del CCE propondrán a los candidatos a los diversos puestos de elección popular diversos temas relativos a la seguridad pública, "más allá de voluntades políticas y de colores partidistas".

Refirió que esta reunión con la Secretaria de Seguridad Pública municipal se dio como resultado del incremento en los índices delictivos, relacionados principalmente con delitos del fuero común y homicidios.