Ramón Díaz defiende su gestión y exige respeto para Paraguay

Con el pase a semifinales de Copa América 2015 en el bolsillo, el técnico de la selección paraguaya, el argentino Ramón Díaz, exhortó a tratar con respeto a sus pupilos ya que han demostrado su calidad ante rivales que partían como favoritos.

"El Pelado" puntualizó que equipos de la talla de Uruguay, campeón defensor, Argentina y Brasil han fracasado en su intento de derrotarlos, lo que demuestra el progreso alcanzado desde que tomó el timón de esta selección.

"Pedimos mantener la tranquilidad, la dificultad a estos niveles es muy grande y tuvimos un gran comportamiento. Mi objetivo cuando llegué a Paraguay fue reanimar al equipo a nivel grupal, el nivel futbolístico ya sabía que existía. Esto nos va a venir muy bien para creer en el proyecto y seguir creciendo", se congratuló.

En días anteriores, el estratega "pampero" fue criticado por uno de los máximos símbolos del cuadro "guaraní", como es el ex guardameta José Luis Chilavert, por lo que envió un mensaje a sus detractores tras eliminar a la "canarinha" en serie de penales este sábado.

"Hay que tener respeto por este equipo, la entrega que tiene, ha dado pasos importantes para el futuro, para estos jugadores. Han demostrado lo que pueden hacer".

"Hemos conseguido algo importante y ahora vamos a jugar una semifinal con uno de los grandes del mundo", manifestó, por último, en alusión al duelo que sostendrá este martes contra la "albiceleste" por el pase a la gran final.

NTX/DPE/AGG/AMÉRICA15