Costa Rica designa a su abanderado para Toronto 2015

El Cómite Olímpico de Costa Rica informó que el lanzador de martillo Roberto Sawyers será el abanderado de su delegación durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevará a cabo el 10 de julio.

En un comunicado, el organismo rector del deporte "tico" anunció que Sawyers encabezará la representación que estará compuesta por 75 deportistas.

"Cuando escuché mi nombre quedé incrédulo por segundos, luego de que me puse de pie y caminé rumbo a la tarima principal sentía que caminaba en el aire, era una emoción que en mi vida había sentido y cuando tuve la bandera en mis manos solo pude decir que la defenderé deportivamente con todo mi corazón", aseguró Sawyers.

El atleta de 28 años Sawyers logró una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y además estableció un nuevo récord nacional y centroamericano al lanzar el martillo en República Checa a una distancia de 76 metros 37 centímetros, para clasificar al Mundial de Atletismo Beijing 2015.

"Es el precio de mi sueño de lanzar arriba de 80 metros, a veces le hablo al martillo y sé que juntos lo vamos a hacer. Hace unos meses me aconsejaron retirarme y hoy vuelvo a ver atrás y me río, es mejor caminar siempre para adelante, para allá voy en busca de mejorar siempre", afirmó.

Para la justa continental, Costa Rica tendrá una mayor representación femenil que varonil, pues de los 75 atletas hay 43 mujeres y 32 hombres.

Los deportistas del país centroamericano intervendrán en 24 deportes que son atletismo, arquería, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, ecuestre, esgrima, futbol femenino, gimnasia artística, golf, halterofilia, judo y natación.

Además de nado sincronizado, racquetbol, taekwondo, pentatlón moderno, lucha olímpica, taekwondo, tenis, tiro, triatlón y voleibol de playa.