Gran satisfacción eliminar a Brasil: "Pelado" Díaz

El entrenador de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, valoró hoy aquí el rendimiento de sus jugadores en el empate ante Brasil y posterior victoria por penaltis, en duelo válido por cuartos de final de la Copa América.

En conferencia de prensa, Díaz aseguró que "vamos a seguir trabajando con humildad, sabemos que llegamos con mucho sacrificio, sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo pero con este grupo que tenemos sabemos que los vamos a derrotar".

Sobre el partido, 'El Pelado' acotó que "en el tramo final intentamos apretarlo porque sabíamos que con nuestro entusiasmo le podíamos hacer un gol, fue un partido emocionante inclusive con los penales y por fortuna pudimos pasar".

"La intención era no llegar a los penales, sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo y conocíamos las características de ellos, fue un partido emocionante para los dos lados, y es una satisfacción para todos", añadió.

El técnico destacó el gran nivel que tiene su combinado y eso se demuestra con que "Argentina, Uruguay y Brasil, ninguno nos pudo ganar. Hay que tener respeto con este equipo, yo creo que ha dado pasos importantes para el futuro".

"Ahora viene la semifinal con uno de los mejores equipos del mundo, hay que descansar y recuperarnos la alegría sirve pero pensando en la que viene", agregó.

En relación a la semifinal ante Argentina que se jugará el próximo martes, el estratega apuntó que "ya estamos pensando lo que viene, disfrutamos el momento, pero ya nos metemos en lo que viene, sabemos a quién enfrentamos y trataremos de dar el máximo".

Paraguay enfrentará este martes a su similar de Argentina en el Estadio Ester Roa Rebolledo de esta ciudad, 520 kilómetros al sur de Santiago, válido por la segunda semifinal de la Copa América.