Dupla olímpica de Espinosa y Orozco a un paso del Mundial Kazán 2015

La dupla subcampeona olímpica de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, se hizo del primer sitio de la prueba sincronizada de plataforma de 10 metros del selectivo nacional y está a un paso de acudir a los Campeonatos Mundiales de Natación Kazán 2015.

Las también seleccionadas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 consolidaron su triunfo en los cinco saltos de la final con un total de 649.74 puntos y dejar en segundo al par de las juveniles Gabriela Agúndez y Samanta Jiménez con 594.18.

Mientras que el tercer puesto fue para el par de Paola Pineda y Carolina Mendoza con 572.97.

Después de tres jornadas del selectivo mundialista, hasta el momento se han integrado Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo como preseleccionados a los Mundiales de Natación en Rusia en julio.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que el equipo tricolor a los Mundiales FINA de Kazán, en donde se repartirán plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán dadas a conocer en las próximas 48 horas al término del último evento convocado.

El cierre de las actividades serán este domingo con las pruebas de trampolín de 3 metros sincronizados femenil y plataforma de 10 metros individual varonil.