Entrenadores argentinos monopolizan semifinales de Copa América

Cuatro de cuatro para los estrategas argentinos que lograron impulsar a sus selecciones a las semifinales de la Copa América Chile 2015, donde los anfitriones chocarán contra Perú, en tanto la albiceleste se medirá con Paraguay.

La "Roja" carga con la ilusión de su gente, que añora verlos levantar este trofeo por primera vez en su historia, luego de cuatro desilusiones en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987.

Pero antes, la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, responsable de eliminar al campeón defensor, Uruguay, deberá superar el desafío de la "blanquirroja" y su técnico Ricardo Gareca, quienes se ganaron sin apuros un lugar en esta instancia al aprovecharse de Bolivia.

Este par de países abrirá las acciones de las semifinales el lunes 29 y como escenario del combate estará el campo del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, situado en la capital chilena.

Del otro lado de la gráfica, el combinado "guaraní" fue el último que se coló a la antesala de la final, luego de dejar en el camino a Brasil, ante la mirada satisfecha de Ramón Díaz desde el banquillo, que vio a sus pupilos remar contracorriente para lograr la hazaña en tanda de penales.

Será este martes que el "Pelado" intente "traicionar a su patria", cuya selección es comandada por Gerardo Martino, quien también tuvo que sufrir hasta la definición desde los 11 pasos para ver triunfar a sus muchachos sobre Colombia.

La cita entre "pamperos", vencedores del certamen 14 veces, y paraguayos, monarcas de dos ediciones, está pactada en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, ubicado en Concepción.

NTX/DPE/AGG/AMÉRICA15