Eddie Palmieri pondrá a bailar al público mexicano el 24 de octubre

El músico Eddie Palmieri, considerado el más grande compositor de salsa y jazz latino, estará en la capital del país, para ofrecer un concierto el 24 de octubre próximo.

Palmieri y su Orquesta están listos para impresionar al público mexicano con sus más grandes y sonados éxitos como lo son "Azúcar pa´ti", "Palo pa rumba", "Muñeca", "Vámonos pal monte", "Si hecho palante", entre otros, que muy seguramente harán que vibre el salón de baile La Maraka.

Palmieri ha recibido grandes premios, entre ellos el Grammy, numerosos honores como el Eubie Blake Award (1991); Rendimiento Americano más emocionante, presentado por la BBC de Londres (2002), el Premio Renacimiento de Harlem (2005) y la inducción en el Jazz Hall de la Fama de Oklahoma (2008), de acuerdo a un comunicado.

Palmieri es conocido como uno de los mejores pianistas de los últimos 50 años, es un director de orquesta, arreglista y compositor de salsa y jazz latino. Su forma de tocar fusiona magistralmente el ritmo de su herencia puertorriqueña con la complejidad de sus influencias de jazz.

La carrera profesional de Palmieri como pianista despegó con varias bandas en la década de 1950, incluyendo Eddie Forrester, Johnny Segui´s, y de la popular orquesta de Tito Rodríguez. En 1961, Palmieri formó su propia banda, La Perfecta, que contó con una línea convencional de trombones en vez de las trompetas habituales en las orquestas latinas.

Esto creó un sonido innovador que mezcla jazz americano en los afro-caribeños ritmos sorprendiendo a críticos y aficionados por igual. Palmieri disolvió La Perfecta en 1968 para perseguir diferentes proyectos musicales, aunque él volvería a la música de la banda en la década del 2000.