Correa pide a seguidores movilizarse para demostrar que son más

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó hoy a los ecuatorianos a movilizarse para defender la Revolución Ciudadana, frente a las protestas opositoras que se han registrado en el país en las últimas semanas.

"Con movilizaciones debemos demostrar que somos más, muchísimos más", señaló Correa en su informe semanal de labores transmitido por radio y televisión desde Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil.

Correa calificó como fracaso las marchas opositoras que se llevaron a cabo el jueves pasado en Guayaquil, Quito y otras ciudades.

Aseveró que el rechazo a los proyectos de ley sobre herencias y plusvalía, que se encuentran detenidas en la Asamblea Nacional, es un pretexto, ya que lo que está en marcha es una conspiración para derrocarlo.

En tanto, en la ciudad de Cuenca, al finalizar el desfile por los 191 años de provincialización de Azuay, el prefecto local Paúl Carrasco subió a un tarima para pedir al gobierno de Correa que archive definitivamente las propuestas de ley a la herencia y plusvalía.

También cuestionó los proyectos del gobierno como las cocinas de inducción, el apoyo a la minería, entre otros, y se quejo de la falta de incentivos a la agricultura y la industria.