Proponen segunda generación de derechos de diversidad sexual

En la Ciudad de México existen las condiciones para establecer la segunda generación de derechos de la diversidad sexual, y ampliar las libertades de la ciudadanía, señaló el diputado electo por el Distrito VIII, Víctor Hugo Romo Guerra.

En el marco de la Marcha del Orgullo Gay, Romo Guerra recordó que jefes delegacionales y diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han manifestado su voluntad por ampliar las libertades de este sector de la sociedad.

La cual, precisó, conforma la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

El ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo explicó que la segunda generación de derechos de la diversidad es la transversalización de las políticas públicas.

Abundó que, con ello "se genera presupuesto para los programas sociales, se crea conciencia y educación entre los funcionarios para reforzar la lucha contra la homofobia".

Finalmente, agregó que este tema ya se prevé en la agenda del PRD, por lo que se pondrá a debate con todos los actores políticos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).