Volante chileno descarta favoritismo a Chile en semifinales

El volante de la selección chilena de futbol, José Pedro Fuenzalida, desestimó hoy que exista favoritismo de cara a las semifinales en las que enfrentará a Perú por la Copa América.

En rueda de prensa, Fuenzalida fue mesurado a la hora de hablar de la semifinal y apuntó que "hablar de favoritos para semifinal es muy difícil".

"Hay un partido donde cada uno tiene sus beneficios, jugamos de local y con nuestra gente, pero no nos sentimos favoritos", explicó.

El centrocampista, quien no ha jugado ningún minuto en el presente torneo debido al alto nivel de Mauricio Isla, aseguró: "a mí me llena de alegría su nivel actual. La competencia es sana y se hace difícil para mí jugar con el nivel que ha mostrado".

Sobre el arbitraje en el pasado duelo ante Uruguay, puntualizó que "era de esperar que se hablara del árbitro, porque se ha generado mucha critica por lo de Uruguay, pero sabemos que eso no afecta. Hay un árbitro que estará pendiente de cobrar lo que él vea".

Respecto a Perú, el próximo rival de La Roja este lunes, señaló que "va a ser un partido difícil, han venido de menos a más. Es un partido importante porque tienen jugadores de trayectoria, no hay que bajar el nivel, es un duelo importante para ellos y nosotros".

"Tienen un muy buen juego por la orilla y tiene un buen juego aéreo en el centro. Con Uruguay buscamos cerrar los espacios y con Perú va a ser lo mismo. Vamos a manejar los tiempos y meter presión", concluyó.