Cierran metales preciosos con descenso

Los metales preciosos registraron descensos, destacando la caída de 2.02 por ciento de la plata, al ubicarse en 22.97 dólares la onza, luego de presentarse un mayor apetito por activos riesgosos en el mercado.

Así, el metal plateado registra una caída semanal de 1.21 por ciento y acumula una baja de 24.31 por ciento en el año; mientras que el oro observó un descenso de 0.86 por ciento, al venderse en mil 414.5 dólares por onza.

De acuerdo con especialistas de Banco Base, los metales industriales cerraron la sesión al alza, de los cuales el aluminio, el cobre y el plomo avanzaron 0.52, 0.46 y 0.48 por ciento, respectivamente.

El crudo Brent observó una caída marginal de 0.20 por ciento, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.06 por ciento, al cerrar la jornada en 89.33 dólares por barril.

La caída del Brent ocurrió ante una desaceleración de la manufactura en China, así como de la contracción de dicho sector en la zona Euro, que acumula 21 meses por debajo del umbral que indica la expansión.