Conscriptos inician adiestramiento en Yucatán

Integrantes del X Compañía del Servicio Militar Nacional iniciaron hoy su adiestramiento por tres meses y con la tarea de orientarse su labor ""a apoyar a la población civil en caso de desastres naturales".

Durante la ceremonia de bienvenida a los conscriptos provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el comandante de la Base Aérea Militar número 8, Álvaro Miranda Martel, señaló que es necesario privilegiar la atención a la población civil.

Añadió que por ello, los 85 encuadrados en el segundo escalón 2015, recibirán adiestramiento por tres meses, "para responder a las exigencias de la patria y servir a la comunidad en situaciones de riesgo".

"Son tiempos de cambio en el país, bajo la conducción del alto mando se ha implementado una nueva imagen del Servicio Militar Nacional, enfocándose concretamente a lo que fue creado: la instrucción militar a los ciudadanos que cumplen la mayoría de edad", dijo.

Pero esta instrucción debe orientarse "a apoyar a la población civil en caso de desastres naturales", destacó el jefe castrense ante familiares de los encuadrados.

A su vez, el comandante de la X Compañía del SMN, William Márquez Hurtado, manifestó que con este objetivo, "el personal trabajará hombro con hombro para hacer valer el sacrificio por la patria y así defender el cambio que el Servicio Militar Nacional ha experimentado a favor del fortalecimiento de la República".

Durante la bienvenida, se realizó una demostración del adiestramiento para enfrentar contingencias, para lo cual la explanada de la X Región Militar se convirtió en una zona de operación del Plan DN III-E.

Además, se hizo una exposición de unidades motoras, como ambulancias y de los semirremolques de intendencia, cuya función es proporcionar alimentos a personal civil damnificado y tiene capacidad para atender a dos mil 500 personas.