Profepa revisará documentación presentada por hotel en Cancún

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisará la documentación que presentó un hotel de esta ciudad, con la cual pretende demostrar que contaba con autorización para las secciones ciegas de tres andadores en el lugar.

En un comunicado, indicó que derivada de una serie de visitas de inspección al hotel Coco Beach de Cancún, personal de la delegación de la Profepa emitió una resolución el 27 de marzo de 2015, lo que derivó en una multa por un millón 500 mil pesos y la imposición de diversas medidas correctivas.

Asimismo, la Profepa ordenó al establecimiento no realizar obras diferentes o adicionales a las observadas al momento de la visita de inspección.

De igual forma, se le obligó al retiro de 16 tubos de geotextil, para los cuales no contaba con ningún tipo de autorización.

Además, solicitó que retirara las secciones ciegas de los tres andadores inspeccionados, los cuales contaban con autorización de la Semarnat, por lo que ésta será revisada para determinar si tal documentación ha sido cumplida a cabalidad en apego a la normatividad ambiental vigente.

A la fecha, y en ejercicio de sus atribuciones conforme a la normatividad, la delegación de la Profepa realiza el análisis de la misma para determinar si los puntos ciegos afectaron la línea de costa.

Reiteró que las acciones correspondientes programadas para verificar las medidas correctivas se realizarán una vez analizada la documentación presentada y en estricto cumplimiento al marco normativo ambiental.