Belinda Bencic estrena palmarés en WTA con título en Eastbourne

La tenista suiza Belinda Bencic celebró su primera corona en eventos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) tras consagrarse en el césped de Eastbourne, con victoria de 6-4, 4-6 y 6-0 sobre la polaca Agnieszka Radwanska.

Con sólo 18 años de edad, la helvética carga con la presión de ser catalogada como "la nueva Martina Hingis" y, después de pasar un trimestre con resultados muy pobres, recompuso su andar con una excepcional gira en canchas de hierba.

A menos de dos semanas de caer en la definición por el cetro del Abierto de Topshelf, Bencic tuvo su gran revancha ante la ex número dos del orbe, quien reaparecía en un duelo decisivo luego de 10 meses de espera.

Dos horas y 12 minutos bastaron para que la ex líder del circuito juvenil diera el paso que le faltaba en su naciente y prometedora carrera, la cual es seguida muy de cerca justamente por Melanie Molitor, entrenadora y madre de Hingis.

Después de repartirse las primeras dos mangas, la suiza dio muestra de autoridad en set definitivo, jamás dio respiro a "Aga" e hizo lo que se le antojó en sus turnos de servicio y de devolución, prueba de ello fue que su oponente ni siquiera pudo ostentar un "game point".

Luego de sus intentos fallidos en aquella final del certamen holandés y la de Tianjin la campaña pasada, Bencic podrá presumir que desde el lunes será la nueva 24 del mundo, la más joven dentro de las mejores posicionadas del ranking.

Además, con récord de 11-2 en esta superficie, llegará más que enfilada para conseguir un buen resultado en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que empezará en dos días y que le tiene preparada como rival de primera ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova.