Selección salvadoreña estará completa hasta el 6 de julio

La selección de El Salvador todavía cuenta con algunas ausencias y será hasta el 6 de julio que el plantel que enfrentará la Copa Oro 2015 esté completo, cuando se incorporen algunos de los jugadores que militan en el extranjero.

Así lo informó Hugo Carrillo, miembro del Cómite Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), quien precisó que Richard Menjívar y Andrés Flores, quienes militan en la segunda división de Estados Unidos, y Darwin Cerén, del Orlando City de la MLS, se unirán al combinado "cuscatleco" cuando arribe a Estados Unidos.

En declaraciones al diario "Gráfico", el directivo señaló que también estarían llegando en esa fecha, dos días antes de su debut ante Canadá el 8 de julio, Arturo Álvarez, del Videoton de Hungría, y Pablo Punyed, del Stajrnan de Islandia.

Sobre el caso de Alexander Larín, quien viajó a México para firmar con su nuevo equipo el Juárez FC, del Ascenso MX, se espera que vuelva al país a partir de este lunes luego de someterse a exámenes médicos con el plantel.

El cuadro centroamericano solo trabaja con los "foráneos" Rafael Burgos, del Fredrikstad de la segunda división de Noruega; Jaime Alas, del Municipal de Guatemala, y Nelson Bonilla, del Viitorul de Rumania.

"Dentro de nuestra planificación para Copa Oro está que salimos este 6 de julio a Los Ángeles. Estamos viendo si existe la posibilidad de irnos antes, pero realmente se nos está imposibilitando por los vuelos. Entiendo que los otros legionarios se unirían a la selección en Estados Unidos", indicó Carrillo.

El Salvador se encuentra dentro del Grupo B de la Copa Oro, en el que hará su presentación frente a Canadá el 8 de julio en el Stubhub center de Carson, California; posteriormente jugará el día 11 con Costa Rica en el BBVA Compass de Houston, Texas; y cerrará la fase de grupos ante Jamaica el día 14 en el BMO de Toronto.