Segundo Castillo antepone funcionamiento de Dorados sobre resultados

Sabedor de que en la temporada importa más el acoplamiento del equipo y entender las ideas del entrenador, el mediocampista ecuatoriano Segundo Castillo antepone el funcionamiento de Dorados de Sinaloa por encima de los resultados en juegos amistosos.

La próxima semana, el equipo recién ascendido a la Primera División del futbol mexicano comenzará con los cotejos de preparación rumbo al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

"Ya se vienen los primeros partidos amistosos. Siempre se la da preferencia al resultado pero creo que aquí lo importante es el funcionamiento del equipo y tratar de llegar lo mejor preparado al torneo e iniciar ganando en casa", señaló.

Luego de culminar la sesión matutina de "el Gran Pez" en las playas de Mazatlán, el sudamericano avisó que trabaja al máximo para ganarse un lugar en el esquema del estratega argentino Carlos Bustos, por lo que es importante iniciar bien desde la pretemporada.

"Trato siempre dar lo mejor para el equipo, tratar de poder aportar en lo que más se pueda, creo que tenemos un gran grupo, donde todos tenemos que poner el máximo pero primeramente ganarse un lugar porque todos tenemos el deseo de jugar", enfatizó.

Castillo resaltó la preparación que hace el equipo sinaloense, ahora con los trabajos en el aspecto físico, para ponerse a punto de cara al certamen y año futbolístico, en el que Dorados luchará mantener la categoría, aunque de ser posible tratará de entrar a la liguilla.

"(La pretemporada) creo que es la base para poder hacer un buen torneo para el equipo, sabemos lo que nos jugamos, primeramente la estabilidad del club y para la cual necesitamos arrancar muy bien el torneo".

"Esperemos que el trabajo que se está haciendo en estos días nos sirva de mucho para poder mantener un buen ritmo en el certamen", recalcó el ecuatoriano.