Reafirma GDF independencia de los tres órdenes de gobierno

El Gobierno del Distrito Federal sostuvo su posición de independencia y autonomía frente a otros poderes, así como a los distintos órdenes de autoridad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, indicó que "al mismo tiempo hemos dicho que independencia y autonomía no significan autarquía, donde se prevé hallar objetivos y áreas comunes con metas construidas en conjunto y mediante estrategias que podamos evaluar de forma conjunta.

Al participar en el Foro de Consulta Pública del Plan Nacional de Desarrollo en el Distrito Federal, destacó que la ciudad de México "está muy consciente de que la colaboración con el Ejecutivo federal no es una opción, sino una obligación de gobierno que asumiremos con independencia y responsabilidad".

A su vez, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, agradeció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en nombre del Ejecutivo federal, "la cooperación institucional que ha tenido su gobierno con el federal al margen de diferencias políticas".

Puntualizó que la importancia del Distrito Federal en el país no radica únicamente en que este es su "centro neurálgico", sino que aporta 20 por ciento del Producto Interno Bruto a la economía nacional.