Inician averiguación a tres personas con droga y dinero en Tamaulipas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integra en Reynosa, Tamaulipas, una averiguación previa contra tres personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los indiciados fueron detenidos en posesión de 62 envoltorios con mariguana, cinco bolsitas con cocaína, 19 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, 100 instrumentos metálicos conocidos como "ponchallantas" y 40 mil 800 pesos.

La corporación federal, cuya sede estatal se ubica en Reynosa, informó en un comunicado que integra la averiguación contra los tres detenidos, quienes ya fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Detalló que el arresto se hizo en el municipio de Aldama, en la carretera Aldama-Soto la Marina, a la altura del entronque conocido como las "Yucas", cuando observaron un vehículo tipo Jeep Cherokee estacionado, sin placas y con vidrios polarizados, y procedieron a inspeccionarlo.

Durante la revisión detectaron que en el interior estaban tres hombres, a quienes al preguntarles sobre el dinero, la droga y los objetos asegurados manifestaron pertenecer en forma activa a la delincuencia organizada y formar parte de un grupo delictivo que opera en la ciudad de Aldama, Tamaulipas.

El Representante Social de la Federación continúa con la indagatoria, y en términos que marca la Ley, determinará el ejercicio de la acción penal y pondrá a disposición de un Juez federal a los inculpados.