Piloto participa en campaña para evitar uso de celulares al manejar

El piloto profesional de Nascar, Rafael Vallina, participó en el inicio de una campaña para concientizar a los conductores de vehículos de evitar el uso del celular al conducir y prevenir accidentes incapacitantes o mortales.

"Para mí es un orgullo y un honor colaborar", expresó el profesional del automovilismo, al dar lectura y firmar una carta compromiso.

La campaña consiste en que el conductor se coloca un anillo de goma para recordar que no debe usar el celular, mucho menos escribir mensajes de texto.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense donó cuatro mil anillos de goma y las tarjetas que contienen seis compromisos de los conductores:

No hablar o usar redes sociales al ir conduciendo; atender las llamadas en un lugar seguro, para no arriesgar la vida propia ni la de los demás; no conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Asimismo, conducir con atención, prudencia y cortesía, respetando los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y compartir este compromiso con familiares y amigos.

Por su parte, el director de Vialidad y Tránsito local, Jaime Enríquez Ordóñez, informó que de enero a la fecha se han aplicado más de seis mil infracciones en la ciudad por el uso de celulares, sin embargo, por cada infracción, nueve personas no son detectadas y muchas de ellas ocasionan víctimas.

Además, informó que, según estadísticas, estas prácticas ocasionan más muertes y discapacidades en el país que el consumo de alcohol, debido a que a la fecha éste es sancionado fuertemente.