San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, sede de feria del buñuelo

La comunidad de San Pablo Villa de Mitla organiza la Feria del Buñuelo, en el marco de las festividades patronales de San Pedro y San Pablo Apóstol.

El cronista municipal, Gildardo Hernández Quero, destacó que este es el segundo año que se realiza la festividad, con el objetivo de rescatar esta dulce tradición, que a diferencia de la ciudad de capital donde se expenden buñuelos en diciembre, La Villa de Mitla lo hace en junio.

Señaló que el rescate de esta celebración es relevante, porque cada día las nuevas generaciones muestran desinterés en la elaboración de este dulce de harina, que también forma parte de la costumbre en dicho pueblo.

Hoy se realizará la feria, sin embargo, desde el pasado 19 comenzaron los festejos y hasta el 30 de junio la comunidad cuenta con diversos eventos para visitantes.

El director de Turismo de San Pablo Villa de Mitla, Orlando Gómez, mencionó que los visitantes que decidan asistir a esta Segunda Feria del Buñuelo podrán degustar estos productos y conocer los diferentes atractivos turísticos en esta población de los Valles Centrales.

"Aquí los visitantes que nos acompañen podrán conocer el sitio arqueológico, el mercado, el templo o bien las cuevas con las que cuenta la Villa de Mitla", aseguró.