Memo Rojas se muestra confiado con el coche para Watkins Glen

El mexicano Memo Rojas está de regreso a la acción luego de la pausa que el equipo hizo para desarrollar mejor el prototipo, y este día han comenzado con las primeras pruebas en forma ya en el circuito de Watkins Glen donde todo indica que han dado un paso hacia adelante.

Después de dos meses de su última carrera que certificó la mala situación del equipo con cuatro abandonos en fila, lo que obligó a perderse la cita de Detriot en la United SportsCar Championship, Rojas y el DeltaWing han podido ya ver algunos frutos del trabajo de desarrollo que hicieron hace unas semanas y el coche no ha presentado fallas por lo que han podido trabajar en la puesta a punto.

"Hoy tuvimos un buen día en el clima lo cual nos permitió rodar para probar más cosas en el DeltaWing. El auto no dio fallas mecánicas lo que significa que es un gran avance después de los problemas que hemos tenido, esperemos que se mantenga así por lo que resta del fin de semana", explicó Rojas.

Los resultados fueron buenos toda vez que no se presentaron fallas mecánicas de cualquier índole, por lo que ahora toca trabajar en la puesta a punto para acortar la diferencia que se tiene con los autos punteros. Con ello, tanto Rojas como su compañera de equipo, Katherine Legge, aportaron su grano de arena para lograr este objetivo.

Watkins Glen era otra de las pistas donde el DeltaWing sufriría por su desempeño en circuitos de baja y media carga aerodinámica, por lo que esta noche los ingenieros deberán trabajar exhaustivamente para poder encontrar los segundos de diferencia que se tiene con los punteros.

"Todavía no encontramos el setup adecuado, particularmente con la dirección del auto aunque los mecánicos y los ingenieros ya encontraron la falla y espero nos ayude para la calificación. Queda todavía tiempo por trabajar en el auto con una práctica adicional aunque la amenaza de lluvia es fuerte", concluyó.