Recolectan 400 toneladas de desechos en áreas verdes de Tlaxcala

La Coordinación General de Ecología (CGE) estatal informó que, a través del programa Faenas Municipales, se ha logrado sanear áreas verdes, lotes baldíos y cuerpos de agua, recolectando más de 400 toneladas de desechos.

En un comunicado, la dependencia señaló que "con la integración de cuadrillas de ciudadanos que realizan limpieza en lotes baldíos, cuerpos de agua, parques, calles, áreas verdes y vías de comunicación, se está mejorando el medio ambiente".

Explicó que en las acciones realizadas en los 60 municipios, han participado 7 mil 352 personas.

"La CGE trabaja en sincronía con los ayuntamientos de los 60 municipios, a fin de que más pobladores se unan a estas acciones y así las actividades de limpieza tengan mayor efectividad", subrayó la coordinación.

Detalló que con este programa "se recolectaron más de 413 toneladas de material inorgánico plástico, llantas, vidrio, pañales desechables y papel, desechos que fueron trasladados a los rellenos sanitarios ubicados en Nanacamilpa, Apizaco, Panotla y Huamantla para su adecuado confinamiento".

Los drenajes se ha mantenido en buenas condiciones en esta temporada de lluvias.

Asimismo, se han impartido pláticas de sensibilización entre la población.

Ello, con el objetivo de "que sea consciente de la importancia de tirar la basura en su lugar, pues de esta forma los drenajes se mantienen en óptimas condiciones y es posible tener un entorno más saludable".