Maduro designa a diputado oficialista encargado de negocios en EUA

El presidente venezolano Nicolás Maduro designó hoy al diputado oficialista Calixto Ortega como encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, "para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadunidense".

"He decidido nombrar al diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios de la embajada en Washington", indicó el jefe de Estado en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el marco de una reunión con gobernadores oficialistas.

Maduro destacó que desde hace tiempo se venía evaluando nombrar a un nuevo encargado de negocios, en vista que no hay embajadores desde hace más de cuatro años, y resaltó las cualidades de Ortega, quien presidió la Comisión de Política Exterior del Congreso venezolano.

Aprovechó el jefe de Estado para asegurar que tomó nota de las declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado, quien negó que su gobierno estudie sanciones contra Venezuela.

"Si la declaración del portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, puede ser tomada como una posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, nosotros tomamos nota positiva de esa declaración", precisó el mandatario.

Añadió que "ojalá prive la razón y no los intereses de factores que han intentado desestabilizar a nuestro continente en los últimos años".

Maduro indicó que se enteró de la aclaratoria de Patrick Ventrell mientras estaba en una reunión, pero destacó que consideró que sus declaraciones fueron importantes, al negar que se estudien sanciones contra Venezuela.

Sin embargo, advirtió que a Venezuela no le fijaran pautas ni les marcaran la agenda política, porque "somos independientes, libres y soberanos y así va a seguir siendo esta patria".

El presidente resaltó su deseo por alcanzar las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, incluido el de Estados Unidos.

"Con el gobierno de Estados Unidos aspiramos algún día tener relaciones de respeto, de diálogo entre iguales, de Estado a Estado, más temprano que tarde tendrá que darse cuenta que hay una nueva América Latina", sentenció Maduro.