> Natalia Sosa debuta como "reina" en "12 princesas en pugna"

Natalia Sosa debuta como "reina" en "12 princesas en pugna"

La actriz y cantante mexicana Natalia Sosa debutó como reina en la comedia teatral "12 princesas en pugna", que suma cuatro años en cartelera y estrena escenografía.

Sosa se integró a la puesta en escena como invitada especial con el papel de "Elsa", la "Reina de la Nieve" de la película "Frozen", de Disney. Su ingreso crea conflicto entre las princesas, pues en todo momento se jacta de poseer la corona principal en la realeza.

"Desde el principio el director Quecho Muñoz me invitó a participar en la obra, pero no coincidimos por motivos laborales. Pasaron unos años hasta que me dijo: 'Ya quiero que te integres con un personaje especial'. Yo le respondí que mientras no me pusiera a cantar 'Libre soy', todo estaría muy bien", comentó Sosa con humor.

Admitió que le costó trabajo integrarse a la historia, dado que las actrices están muy familiarizadas con la puesta en escena; no obstante, le brindaron todo su apoyo para sacar adelante al personaje en las funciones de los jueves una vez al mes.

La actriz destacó la genialidad del director, quien a su vez es el escritor del montaje, pues dijo que durante el periodo de vida de "12 princesas en pugna" ha logrado imprimirle nuevos bríos con la integración de personajes, pues ya antes han participado famosas como Lolita Cortés, como "Rapunzel", entre otras.

La competencia de egos entre las princesas fue el ingrediente principal en el debut de Natalia a la obra, pero siempre aderezado con comedia que provoca a cada minuto las carcajadas del público.

"12 princesas en pugna" se burla y critica el legado que han dejado algunas heroínas de los cuentos infantiles. La historia comienza cuando "Cenicienta" convoca a una reunión en su palacio para confesarle a sus amigas un secreto que la tiene acongojada y que nadie puede imaginar.

A la cita, en la que se contempla una deliciosa cena, llegan "Blanca Nieves", "Aurora", "Bella", "Ariel", "Mulán", "Pocahontas", "Sherezada", "Campanita" y "Esmeralda", entre otras, para conocer la tragedia de la princesa.

Sin embargo, a la espera de todas, el público descubrirá que ninguna es lo que aparenta ser, que sienten una profunda envidia entre sí y que la frase de "Vivieron felices para siempre" es una mentira, pues su príncipe no cumplió sus expectativas.

Como invitados especiales a la función asistieron Lambda García, Ingrid Martz y Dalílah Polanco.