Mueren atropellados dos menores indígenas yaquis al sur de Sonora

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que dos menores de la etnia Yaqui murieron y cuatro más resultaron lesionados tras ser atropellados por una pipa en las inmediaciones del municipio de Guaymas, al sur de Sonora.

La corporación policiaca confirmó en un reporte que ocurrió en las primeras horas de hoy en la calle 29 a 500 metros al sur de la comunidad indígena Yaqui de nombre Casa Blanca, perteneciente al municipio de Guaymas.

Los menores que perdieron la vida son Maximiliano Miranda Valenzuela, de 10 años y Joel Valenzuela Valenzuela, de 15 años de edad.

En tanto que los heridos son Carlos Enrique Flores Álvarez, Osiel Valenzuela Valenzuela, Jesús Raymundo González Valenzuela y Jesús Manuel Monreal Molina, quienes presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

La Policía Estatal Investigadora explicó que los hechos ocurrieron cuando los menores venían caminando procedentes de las fiestas patronales de San Juan hacia sus domicilios y de pronto fueron atropellados por una pipa, cuyo conductor huyó.

Anotó que posteriormente fue asegurado un vehículo con las características de la unidad que participó en el accidente, así como una persona del sexo masculino que es investigada como probable responsable de estos hechos.