Latinos Falla y Zeballos obtienen plaza en cuadro estelar de Wimbledon

El tenista colombiano Alejandro Falla y el argentino Horacio Zeballos consiguieron un lugar en el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras superar con éxito el último filtro de la "qualy".

En la Cancha 5 del All England Club, el "cafetero" festejó por 5-7, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6) ante el alemán Andreas Beck, en un cotejo que lucía muy cuesta arriba pues y desgastante pues sólo en la primera manga escapó de nueve puntos de set y aun así, lo perdió.

Pero "Alejo", recordado en la Catedral del Tenis por meter en serios aprietos al suizo Roger Federer en la primera ronda de hace un lustro, no claudicó ante el teutón y se llevó tres desempates en fila para colocar su nombre en el "main draw".

Por su parte el marplatense, 128 del ranking mundial, le cerró la puerta al croata Ivan Dodig al derrotarlo por parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), 6-4 y 7-6 (7/1) en un extenuante encuentro de tres horas y 11 minutos que se disputó en la Cancha 2.

Pese a que desperdició tres puntos para set en el episodio inicial, Zeballos sacó la casta en un desempate muy cerrado que definió el segundo capítulo y más tarde se llevó el tercero con un providencial quiebre cuando el balcánico servía 4-5.

En el cuarto parcial reinó la paridad y nuevamente fue necesario un "tie break", en el que el "pampero" aceleró hasta construir una ventaja de 5-0, la cual fue determinante para que pudiera emular a su compatriota Juan Pablo Guzmán, último jugador de este país que participó en "Wimby" gracias a la fase previa de 2002.

En la otra cara de la moneda, los latinoamericanos que se quedaron a sólo un paso de ingresar al torneo fueron el bonaerense Guido Pella, quien hace dos años que no juega un Grand Slam, y la paraguaya Verónica Cepede Royg, que volvió a quedarse en el límite igual que el año pasado.