Concretan nuevas inversiones automotrices en Durango

El gobierno del estado de Durango adelantó la llegada de nuevas inversiones del sector de autopartes por 150 millones de dólares para este año, y anunció que está listo para recibir nuevas plantas automotrices.

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera y el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Ricardo Navarrete, se reunieron con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez.

Revelaron que ya se concretaron tres nuevas inversiones, una de la empresa Henniges y otras dos que se anunciarán en los siguientes días, todas de origen estadounidense.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no tienen conocimiento de nuevas marcas automotrices con intención de invertir en plantas en México.

Actualmente, el estado de Durango presenta las oportunidades de inversiones que se pueden llevar a cabo, en una entidad que cuenra con inversiones de 28 mil millones de pesos en un corredor carretero que une a Matamoros y Mazatlán, por ejemplo.

Con ello se pretende generar una mayor flujo de comercio entre las entidades aledañas, lo que implica una estación ferroviaria muy moderna junto con una serie de servicios multimodal.

Herrera Caldera estableció que con las inversiones en infraestructura, Durango es un fuerte candidato para la instalación de empresas automotrices, porque "el gobierno tiene toda la voluntad y la políticas de atracción de inversiones".

Se instalará también una gran distribuidora de partes de Yazaki, y hay planes de la otra compañía como Johnson Control; la idea es contar con una productora de automóviles, y para todo ello se tendrá una generadora de energía eólica en el estado de Durango.

El objetivo es que la entidad crezca en todas sus industrias, y con ello acrecentar las inversiones del año pasado que ascendieron a 760 millones de dólares.

La empresa europea Leoni realiza ampliaciones en sus operaciones y llegará ACI, productora de plásticos para el sector automotor.