En Tlaquepaque realizan gestiones para apoyar afectados por lluvias

El alcalde de Tlaquepaque, Ernesto Meza Tejeda, dijo que ya trabaja con el Ejecutivo del estado para la declaración de emergencia, con el fin de que lleguen recursos para solventar las afectaciones ocasionadas las lluvias registradas en los últimos días.

El edil dijo que tras las precipitaciones de los últimos días resultaron afectadas 198 viviendas, de las cuales 142 casas son con daño a menaje en diferentes puntos del municipio.

Indicó que dependencias del gobierno municipal como Protección Civil, Aseo Público y Obras Públicas, ya se realizan en el lugar acciones de limpieza, tanto manualmente como con maquinaria.

Apuntó que de manera simultánea, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social brindan apoyo a los afectados y realizan un recorrido por cada una de las viviendas para el levantamiento de daños sufridos.

Comentó que aunado a estas acciones, sostuvo una reunión de acercamiento con los vecinos de la colonia El Vergel, una de las localidades que también resultó afectada debido a que un tronco tapó el ducto por donde corre el agua.

"La corriente se llevó una raíz de un árbol y un tronco fue lo que tapó el ducto del agua, por eso es que subió tanto el nivel y se causaron los estragos, en este momento ya hace el retiro, tanto de la basura como de ese tronco", apuntó.

Resaltó que las dependencias antes citadas trabajan en el lugar, como es el caso de la Dirección de Obras Públicas, quien ya labora con maquinaria en el retiro de los materiales.

Precisó que entre las colonias afectadas están Ojo de Agua, El Tajo, Juan de la Barrera, Santa Anita, Antares, Parques de Santa Cruz, El Vergel y el Fraccionamiento Alberos.