Lamenta rector de UdeG accidente que sufrieron egresados de Prepa 11

El rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó hoy el accidente de autobús en el que viajaban 44 jóvenes egresados de la Escuela Preparatoria 11, de los cuales una falleció y 33 resultaron lesionados.

Externó su solidaridad y apoyo a los padres de familia y amigos de la joven fallecida y de los lesionados.

Dijo que los lesionados de gravedad serán trasladados vía aérea a Jalisco, gracias al apoyo de la Secretaría General de Gobierno del estado.

Asimismo agradeció el apoyo del director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, ya que este nosocomio atenderá a los lesionados de gravedad.

El director de la Preparatoria 11, Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, comentó que los jóvenes salieron de Guadalajara a las 23:00 horas del día miércoles 24 de junio, con rumbo hacia Ixtapa Zihuatanejo, "es un viaje conseguido por los egresados con motivo de la culminación de sus estudios".

Señaló que la compañía de autobuses contratada, le dio el reporte de que en el camión número 9 viajaban un total de 44 jóvenes, de los cuales se reportan 33 lesionados, que se encuentran hospitalizados hasta estos momentos en la población de Lázaro Cárdenas.

Otros 17 son atendidos en la clínicas Morelia, ocho en el Hospital Fátima de la capital michoacana, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros cuatro en Hospital General.

Dicho percance ocurrió esta mañana en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 274, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.