Jalisco invita a empresas a participar por galardón a la exportación

El gobierno de Jalisco lanzó la convocatoria para obtener el Galardón Jalisco a la Exportación 2015, e invitó las empresas del estado a participar en esta actividad.

El titular de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, señaló que el concurso se abrió el 16 de junio y cerrará el 31 de julio, para entrar al proceso de selección y entregar este premio en la primera quincena de diciembre.

En rueda de prensa, indicó que esta distinción anual busca reconocer a las empresas, instituciones y organizaciones distinguidas por su contribución al aumento y la diversificación de las exportaciones jaliscienses.

Refirió que en 2011, el gobierno del estado adaptó el modelo del Premio Nacional a la Exportación al Galardón Jalisco, al firmar un convenio de colaboración con la Fundación del Premio Nacional para la Exportación.

Mencionó que el propósito es generar sinergia para fortalecer el reconocimiento a aquellas organizaciones que por su esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación han competido con resultados en el incremento y diversificación en sus ventas de bienes y servicios en mercados internacionales.

Palacios Jiménez comentó que este Galardón contribuye a difundir internacionalmente la excelencia y competitividad de la oferta exportable y, al mismo tiempo, arraigar una sólida cultura exportadora en el estado.

Señaló que son 11 las categorías de participación: Micro y pequeña industria; mediana industria; grande industria; agropecuarias; empresas pequeñas y medianas manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX).

Así como empresas grandes manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX); instituciones educativas; empresas exportadoras de servicios; empresas prestadoras de servicios; exportadores indirectos y nuevos exportadores.

El Galardón consiste en una presea, un diploma y 10 mil pesos al trabajador que más contribuyó al triunfo de la empresa, organismo o institución galardonada.