Wozniacki y Radwanska encabezan semifinales en Eastbourne

Quedaron listas las semifinales del torneo de Eastbourne y entre las cuatro tenistas que quedan con vida, destacan la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieszka Radwanska, quienes ya saben lo que es reinar sobre este césped.

La ex líder del circuito y segunda favorita consiguió boleto a esta ronda gracias a su triunfo por parciales de 7-5 y 6-1 contra la alemana Andrea Petkovic, tras una hora y 29 minutos de acción.

Ambas estuvieron desastrosas con su segundo servicio y prueba de ello, además de su baja efectividad, fue el concierto de quiebres que ofrecieron, cuatro de cuatro para la alemana, dato menor si se considera que "Wozzie" concretó siete de 11 chances de rotura.

Por el pase al duelo por la corona, que ya capturó en 2009, la danesa se medirá a la joven suiza Belinda Bencic, quien batalló dos horas antes de deshacerse de la británica Johanna Konta al son de 2-6, 6-0 y 6-3; los antecedentes entre la helvética y "Caro" están 1-1, aunque ambos duelos fueron en canchas duras.

Por la parte alta del cuadro principal "Aga", monarca de la edición 2008, vapuleó por doble 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova, victoria patrocinada por sus oportunas devoluciones y los 29 de 33 puntos que se embolsó cuando puso en juego la pelota con su primer servicio.

En "semis", la decimotercera tendrá como examen a una fresca y descansada estadunidense Sloane Stephens, quien se ahorró el desgaste ya que su rival de cuartos de final, la rusa Daria Gavrilova, renunció antes de su partido por una lesión abdominal.

Las tres veces que la polaca ha encarado a la norteamericana siempre ha salido airosa, la primera fue en Cincinnati en 2012 y las otras fueron la temporada siguiente, en Miami y luego en Toronto.

Cuartos de final del Aegon International de Eastbourne:

Caroline Wozniacki (DIN/2) a Andrea Petkovic (ALE/10) 7-5 y 6-1

Agnieszka Radwanska (POL/9) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-2 y 6-2

Belinda Bencic (SUI) a Johanna Konta (GBR) 2-6, 6-0 y 6-3

Sloane Stephens (EUA) a Daria Gavrilova (RUS) No presentación