Apertura impulsa al sector de cosméticos y de cuidado personal

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig, destacó que la apertura comercial de México ha beneficiado al sector de cosméticos, del cuidado personal y del hogar, ya que el país exportó ese tipo de productos a 40 mercados el año pasado.

En el marco de su participación en la inauguración del Foro de Comercio Exterior, el funcionario expuso que en 2014, más de 80 por ciento de las exportaciones mexicanas del sector cosmético se realizaron a socios con los que se tienen Tratados del Libre Comercio.

A su vez, abundó que de 1993 a 2014 las exportaciones crecieron 26 veces y en los últimos cinco años aumentaron 46 por ciento.

En su cuenta de Twitter, el funcionario refiere que de esta manera México es el primer proveedor para América Latina y del Caribe de champú, rastrillos, pastas y cepillos de dientes.

Por ello, añade en la red social, la SE ha trabajado de la mano con los empresarios del sector para defender los intereses de esta industria mexicana.