Sentencian a homicida de estadunidense Malcolm-Latif Shabazz

El Juez 26 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 27 años y seis meses de cárcel a un sujeto que participó en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcom X, ocurrido en mayo de 2013 en un bar de Garibaldi.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juan Dircio Guzmán es penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que también deberá pagar 323 mil 800 pesos por reparación del daño.

En febrero pasado Manuel Alejandro Pérez de Jesús, cómplice de Dircio Guzmán, recibió la misma sentencia, mientras que David Hernández Cruz, presunto partícipe en estos hechos, está en espera de recibir condena.

En la causa penal número 198/2014 el agente del Ministerio Público acreditó que el 8 de mayo de 2013 la víctima y un compañero fueron abordados por dos mujeres, con quienes se dirigieron a un bar ubicado en la zona de Garibaldi.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas, los ahora sentenciados y Hernández Cruz golpearon a los afectados al negarse a pagar una cuenta excesiva de dinero en dólares y también los despojaron de sus pertenencias.

Por estos hechos Malcolm-Latif Shabazz fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismos ocasionados por golpes.