Totalplay se une a OneWeb para promover servicios de banda ancha

Totalplay, compañía de Grupo Salinas que ofrece servicios de triple play en México, anunció que participará como accionista en el proyecto OneWeb, para construir un sistema de comunicaciones que proveerá servicios de banda ancha a nivel global.

Otras compañías que invierten en la iniciativa son Airbus Group, Bharti Enterprises, Hughes Network Systems, subsidiaria deEchostar Corp., Intelsat, Qualcomm Incorporated, Coca Cola Company y Virgin Group.

El proyecto que comenzará operaciones en 2019, consta de 900 satélites de órbita terrestre baja que proveerán banda ancha a hogares y organizaciones con servicio limitado o sin servicio en más de 50 países.

"Nos daría enorme gusto ofrecer cobertura efectiva y accesible de banda ancha en todo México, sin embargo, el despliegue de torres y el cableado para esa cobertura no ha sido posible. Respaldamos a OneWeb, ya que creemos que cuenta con todos los elementos para brindar ese servicio en el futuro," comentó Ricardo B. Salinas, Fundador de Grupo Salinas.

En un comunicado, Grupo Salinas expresó su compromiso por mejorar el bienestar y el progreso de las familias y la productividad de organizaciones con conectividad accesible y de alta calidad.