Español Gerard Deulofeu firma con el Everton de la Liga de Inglaterra

El club de futbol Everton de la Liga Premier de Inglaterra, informó este jueves la incorporación del jugador español Gerard Deulofeu, procedente del Barcelona, por las próximas tres temporadas hasta el verano de 2018, con la opción de un año más de contrato.

Deulofeu vivirá su segunda etapa en Goodison Park, tras haber militado con el club en la temporada 2013-2014, en la cual tuvo 29 apariciones y logró tres goles en la Premier League y posteriormente fue repatriado al futbol de su país por el Sevilla para la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo.

Su compatriota y técnico de los "toffees" Roberto Martínez, destacó las cualidades del canterano "blaugrana", que no logro la consolidación en el primer equipo catalán, al ver minutos regularmente con el equipo "B".

"Gerard no necesita presentación aquí todos somos muy conscientes de su increíble talento futbolístico. Llegamos a conocerlo muy bien de su período de préstamo, no sólo como un jugador tan talentoso, sino también su gran carácter. Él será un activo fantástico para nuestro club", apuntó el timonel.

Cabe resaltar que Pep Guardiola fue quien llamó por primera vez al gerundense al primer equipo "culé", en la temporada 2010-2011, y debutó con el primer equipo en octubre de 2011 con 17 años ante el Mallorca.