Vaguada favorece lluvias y actividad eléctrica en península yucateca

Una vaguada al occidente de la región, en interacción con el ingreso de humedad, propiciará condiciones para lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el centro y suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo, así como en centro y occidente de Yucatán.

En su más reciente boletín meteorológico, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas al amanecer.

Además de vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Yucatán presenta 80 por ciento de probabilidad para precipitaciones pluviales de 0.1 a 25 milímetros a localmente fuertes en el centro y occidente del estado y se prevé una temperatura máxima de 34 a 38 grados, una mínima de 24 a 28 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Campeche hay 60 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el centro y suroeste del estado; se espera una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 21 a 25, vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y zonas de tormenta.

Quintana Roo tiene 40 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes en el sur y se pronostica una temperatura máxima de 32 a 36 grados, una mínima de 22 a 26 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros.