Podrá municipio de Irapuato embargar a Freseros por falta de pagos

Ante la imposibilidad de saldar sus deudas económicas contraídas con el municipio, se procederá a embargar al club Freseros, según dio a conocer el alcalde Sixto Zetina.

Zetina adelantó que las oportunidades para saldar los adeudos con el municipio están por caducar, por lo que de no cubrir los casi cinco millones de pesos del impuesto predial, se procederá al embargo.

"No habrá nada por el estilo (condonación de impuestos), en su momento el municipio ofreció el poder llegar a un acuerdo, sin embargo, no hubo voluntad de parte de ellos, por lo cual tenemos que proceder", explicó el funcionario.

El edil indicó que a pesar de que la franquicia del club Irapuato se traslade a Zacatepec, Morelos, eso de ninguna manera impedirá perseguir la deuda con los integrantes de la actual directiva.

"El adeudo con el municipio sigue existiendo, no porque se vaya el equipo (la deuda) desaparece, al contrario, estaremos viendo en las próximas fechas cuál es la solución que se le puede dar a este adeudo", dijo.

"Vamos a ver si se va a hacer la liquidación del mismo, si se va a requerir a las personas para llegar a algún acuerdo o ver si el estadio será embargado", destacó el presidente municipal, en declaraciones a mediotoempo.com.