Llegará "Tras la puerta" a los cines de México este viernes

La multipremiada actriz británica Helen Mirren (The Queen, 2006) personifica a una ama de llaves solitaria que esconde un secreto "Tras la puerta", filme que llegará a las salas de cine de esta capital el próximo viernes.

La producción es dirigida por el cineasta húngaro István Szabó, quien en la década de los 70 se caracterizó por hacer cine de autor y en 1981 obtuvo un Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera por "Mefisto" (1981), así como el premio del Jurado en el Festival de Cannes por "Colonel Redl" (1984).

En esta ocasión István Szabó dirige "Tras la puerta", basada en la novela homónima del mismo nombre escrita por Magda Szabó y cuyo guión fue adaptado al cine por él y por Andrea Vészits.

La película se centra en la relación que establece una novelista, interpretada por la actriz Martina Gedeck y su ama de llaves (Helen Mirren), quien por alguna extraña razón no permite que nadie entré en su hogar.

Los secretos que "Emerence", la ama de llaves, esconde en su hogar son descubiertos por "Magda", la escritora, quien sabe que hablar sobre lo que pasa en esa casa representaría traicionar a la mujer que de alguna manera se ha convertido en su amiga.

El filme se sitúa en la Hungría que aún vive bajo la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra en un régimen comunista, acontecimientos externos que influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle.

En este drama destaca la actuación de Helen Mirren, quien por su papel de La Reina Elizabeth II en "The Queen", recibió cuatro de los más importantes premios de cine a nivel internacional: un Oscar, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.

También fue dos veces galardonada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, como Mejor Interpretación Femenina en "Cal" (1984) y "La locura del Rey Jorge" (1995).