Concentran seis municipios de SLP observaciones en cuentas públicas

La diputada local Delia Guerrero dijo que seis ayuntamientos, entre los cuales están la capital del estado, reúnen la mayor parte de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a las cuentas públicas de 2012.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso local indicó que dichos municipios son San Luis Potosí, Tancanhuitz, Ciudad Valles, Aquismón, Tamuín y Rioverde, y refirió que los documentos correspondientes ya se encuentran en la Comisión de Vigilancia para ser analizados por los legisladores.

Sobre cuáles fueron las principales irregularidades encontradas, mencionó sobre todo la supuesta entrega de apoyos que no llegaron a la ciudadanía, como el sucedido con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias.

Refirió que el nombre del funcionario fue usado por la administración de Victoria Labastida con este propósito, así como los elevados costos en algunas obras de los municipios realizados.

Guerrero Coronado indicó que si bien ya cuentan con la documentación, ya han solicitado a Héctor Mayorga Delgado, titular de la ASE, que informe cuáles son los ayuntamientos que pudieron solventar las irregularidades que presentaron y cuáles quedaron pendientes.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que ha pasado el tiempo suficiente para que autoridades de los ayuntamientos con irregularidades en sus cuentas se presentaran a comparecer ante la ASE, por lo que solicitó el informe de estas reuniones entre funcionarios de la auditoria y de los municipios que se hicieron en meses pasados.