Aprueban en Campeche dictamen sobre exhorto de Cámara de Diputados

El Congreso del estado aprobó un dictamen relativo a un exhorto de la Cámara de Diputados, para armonizar la legislación local en materia de trata de personas y para la protección y asistencia de las víctimas de esos delitos.

En los considerandos del dictamen se puntualiza que desde el año pasado, la legislación campechana contempla ya la figura jurídica de trata de personas, armonizándose así de conformidad con los ordenamientos generales sobre la materia.

Por ello, el dictamen es en el sentido de que se haga del conocimiento de la Cámara de Diputados federal que el exhorto dirigido al Congreso de Campeche, ya está satisfecho en los términos que se solicita.

Asimismo, la Mesa Directiva turnó a comisiones dos iniciativas, ambas para reformar la denominación del capítulo XVII y adicionar un artículo 101 Bis a la Constitución Política del Estado de Campeche, promovidas por los grupos parlamentarios del PAN y PRI.

Fueron turnadas igualmente a comisiones una iniciativa para solicitar al ayuntamiento de Campeche la creación de un corredor turístico en la calle 53 durante los periodos vacacionales de Semana Santa y de invierno.

Otra iniciativa en análisis es un exhorto a los ayuntamientos de los 11 municipios del estado a que implementen e incrementen políticas promocionales atractivas.

En el punto de asuntos generales, la diputada Gloria Aguilar de Ita presentó una iniciativa para modificar los artículos 9 y 10 de la Ley de Asistencia Social y el artículo 150 de la Ley de Salud.