Evitarán legisladores PRD usar auto en Centro Histórico

Legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pusieron en marcha la jornada Diputadas y Diputados de a Pie, en la que evitarán usar automóvil para trasladarse en las inmediaciones del Centro Histórico.

La asambleísta Dione Anguiano expuso que el objetivo es que "siempre que estemos en el centro nos movamos a pie si vamos de un edificio a otro de la asamblea o a alguna otra actividad y dejemos de utilizar el vehículo", lo que trae beneficios a la salud y al medio ambiente.

En el primer día participaron los diputados Roberto Candia, Alejandro Robles, Arturo Santana, Adrián Michel, Carmen Antuna y Diego Martínez, quienes caminaron del edificio del Zócalo capitalino al recinto de Donceles y Allende para participar en la sesión ordinaria.

Durante su recorrido por las calles de Madero y Bolívar, Anguiano Flores, señaló que caminar es una forma sustentable de transporte, que además es recomendable para distancias de entre tres y 4.5 kilómetros, al tiempo que pidió a los peatones no distraerse y respetar los señalamientos.

Agregó que la jornada tiene como objetivo hacer visible al peatón y promover una nueva forma de movilidad entre los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), agregó que los beneficios se reflejan en la salud, la eficiencia, la inclusión social y la sotenibilidad.