Se disparan ventas de iPad pero baja utilidad trimestral de Apple

Las ventas de la pantalla digital iPad se dispararon en el segundo trimestre del año fiscal de Apple en 65 por ciento respecto del mismo periodo de 2012, pese a lo cual la firma reportó una baja de 18 por ciento en sus utilidades en ese lapso.

La firma anunció este martes que vendió en el segundo trimestre fiscal de este año 19.5 millones de iPads, frente a 11.8 millones del mismo periodo de 2012, en tanto que sus ventas de iPhone aumentaron en ese lapso a 37.4 millones, de los 35.1 millones del año anterior.

Debido a tales incrementos, las ventas de la empresa aumentaron 11 por ciento en el segundo trimestre fiscal de 2013, para ubicarse en 43 mil 600 millones de dólares.

Las utilidades, sin embargo, disminuyeron 18 por ciento para ubicarse en nueve mil 550 millones de dólares, o 10.09 por ciento. Pese a la baja, las ganancias de Apple superaron las expectativas del mercado, que esperaba una utilidad de 10 dólares por título.