Reporta Elektra resultados mixtos en primer trimestre

La empresa de servicios financieros y de comercio especializado Elektra logró en el primer trimestre del año ingresos por 17 mil 572 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16 por ciento respecto a los 15 mil 108 millones del mismo periodo del año previo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que estos resultados fueron influidos por un incremento de 37 por ciento en ingresos financieros y una reducción de 15 por ciento en ventas comerciales.

Según la empresa, la baja en ingresos comerciales se da en el contexto de reorganización de la comercialización de mercancías, que busca dar una atención superior al cliente, y servicio especializado en el piso de exhibición para generar ventas sobresalientes a futuro.

La compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego señala que en los primeros tres meses del año la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) bajó 8.0 por ciento al alcanzar tres mil 50 millones de pesos, inferior a los tres mil 308 millones del mismo periodo de 2012.

Elektra refiere la adquisición de Advance America, proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos en abril del año pasado, y a partir de entonces consolida sus resultados en los estados financieros de la compañía.

Asimismo, explica que el dinamismo de los ingresos de Banco Azteca México contribuyó al crecimiento de su negocio financiero.

Los ingresos del Banco aumentaron 8.0 por ciento entre enero y marzo, al lograr ocho mil 262 millones de pesos, como consecuencia principalmente de expansión en préstamos personales y créditos de Presta Prenda.

Además, expone, el continuo crecimiento del negocio financiero se traduce en una robusta proporción de ingresos financieros a ingresos consolidados, de 71 por ciento en este trimestre, en comparación con 60 por ciento del año pasado.