Fepade instalará módulos de atención en Tamaulipas

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instalará módulos de atención el domingo 7 de julio, con la finalidad de contribuir a que los comicios en Tamaulipas se efectúen en paz y con apego a la ley.

El coordinador de la Fepade en la entidad, Tomás Velázquez Limón, explicó que los fiscales de la Procuraduría General de la República en Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria recibirán el apoyo de personal de la Fiscalía para recibir y atender las denuncias que se presenten durante la jornada electoral.

Al participar esta noche en la última sesión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, el representante de la Fepade indicó que todas las sedes del organismo funcionarán como módulos de atención para dar respuesta y atender las demandas de la ciudadanía.

En el caso de Ciudad Victoria, comentó que habrá dos módulos, uno en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas y el otro en las oficinas de la delegación de la PGR en la entidad.

Estableció que la experiencia de otros procesos locales y federales les han enseñado que la ciudadanía desconoce muchas veces la forma de iniciar una denuncia relacionada con presuntas conductas delictivas que se cometen antes o durante las votaciones.

Confió asimismo en que la ciudadanía dará una muestra de civilidad que aliente la vida institucional para la renovación del Congreso del Estado y las 43 presidencias municipales.

Por otra parte, informó que en breve se llevará a cabo un curso de blindaje electoral a los servidores públicos, el cual pretende generar conciencia sobre la prevención de los delitos en la materia, además de la entrega de trípticos con un decálogo de delitos electorales, orientándolo por la civilidad.